Evaluación interna del centro (Inventario de
indicadores para la valoración de las infraestructuras y el equipamiento)
A continuación, contestaréis a una
serie de preguntas que nos ayudarán a conocer el estado de los espacios y
equipamientos de nuestro centro educativo. La respuesta será “Si” o “No” y las
observaciones que queráis destacar ¡Mucho ánimo compañeros! ¡Vuestra ayuda será
recompensada!
1.
El
edificio (o los edificios) está (o están) en un buen estado de conservación.
2.
El
estado habitual de limpieza del Centro es adecuado.
3.
Existen
medidas de seguridad.
4.
Las
medidas de seguridad están señalizadas y ofrecen garantías y eliminan riesgos.
5.
Los
accesos al y del centro están señalizados, ofrecen garantías y eliminan
riesgos.
6.
Cada
grupo de alumnos tiene un aula, y ésta cuenta con una superficie suficiente
(mínima de 1.5 m2/alumno) y unas condiciones adecuadas en cuanto a temperatura,
iluminación y ventilación.
7.
El
mobiliario de las clases (armarios...) es suficiente, está bien conservado y
está adaptado al alumnado.
8.
El
equipamiento de las aulas (material didáctico…) es suficiente.
9.
El
centro cuenta con otros espacios que permiten diferentes agrupamientos
asociados a las medidas de atención a la diversidad (apoyos, desdobles...)
10.
El
espacio de recreo tiene una superficie suficiente para el alumnado del centro.
11.
El patio,
¿permite una buena organización de los alumnos?
12.
El
centro cuenta con un espacio específico para Biblioteca con una superficie
adecuada.
13.
La
biblioteca, ¿es lo suficientemente luminosa?
14.
El mobiliario
de la biblioteca, ¿es adecuado?
15.
El
número de volúmenes es suficiente y están adaptados a la edad e intereses del
alumnado.
16.
Está
organizado para el uso del alumnado (horario, responsables, etc)
17.
Existe
un espacio específico para Educación Física, y tiene una superficie suficiente.
18.
Cuenta
con vestuarios y duchas en condiciones adecuadas y está organizado su uso.
19.
El
material para el desarrollo de la Educación Física es suficiente y es adecuado.
20.
Existe
una sala polivalente con una superficie suficiente.
21.
Existen
laboratorios específicos con una superficie suficiente y la dotación de
recursos es suficiente y adecuada.
22.
Existe
Taller de tecnología específico con una superficie suficiente y la dotación de
recursos es suficiente y adecuada.
23.
Existe
aula de música con una superficie suficiente y la dotación de recursos es
suficiente y adecuada.
24.
Existe
aula de informática con una superficie suficiente y la dotación de recursos es
suficiente y adecuada.
25.
Existe
aula de plástica con una superficie suficiente y la dotación de recursos es
suficiente y adecuada.
26.
Existe
sala de profesores y es un lugar adecuado para el desarrollo de sus funciones.
27.
El
espacio de dirección es suficiente y el mobiliario es adecuado para su función.
28.
El
espacio de jefatura de estudios es suficiente y el mobiliario es adecuado para
su función.
29.
El
espacio de secretaria es suficiente y el mobiliario es adecuado para su
función.
30.
El
espacio de orientación es suficiente y el mobiliario es adecuado para su
función.
31.
Hay
sala de visitas para recibir a los padres.
32.
El
número de aseos es suficiente para el alumnado y el profesorado, y las
condiciones son adecuadas.
33.
El personal
de servicios como el conserje y el administrativo ¿cumplen adecuadamente su
función?
34.
El
centro dispone de porche para que los alumnos puedan estar cobijados en los
días de lluvia.
35.
El
centro dispone de gimnasio.
36.
Existe
almacén general y cuarto para los utensilios de limpieza.
37.
Existe
un espacio para el AMPA.
38.
El
centro no tiene barreras arquitectónicas y los aseos están adaptados a las
necesidades de los discapacitados
39.
Los accesos
al centro, ¿son adecuados y suficientes?
40.
¿Existen
barreras arquitectónicas?
41.
El
inventario de recursos está actualizado.
42.
El
inventario de recursos es conocido por el profesorado.
43.
El
centro tiene otros recursos de apoyo como fotocopiadora, multicopista, video,
Tv, proyector de cine, retroproyector…
44.
Los
servicios de apoyo, tales como las fotocopiadoras, impresoras y la
multicopista, ¿facilitan la labor docente?
45.
Los
servicios de apoyo anteriores, ¿están siempre en perfecto estado para su uso.
46.
Los medios
audiovisuales, tales como los proyectores, pizarras digitales, etc. ¿Son
suficientes y adecuados?
47.
Su
cantidad y su accesibilidad son suficiente para el alumnado y el profesorado.
48.
Existen
recursos informáticos.
49.
Los
recursos informáticos se usan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
50.
¿Está bien
organizado el uso de los medios informáticos por parte de los alumnos?
51.
Aprovecha
este espacio para aportar cualquier idea, dudas o sugerencias.
52.
¡Ya casi has
terminado! Solo una curiosidad, ¿te ha supuesto mucho esfuerzo y tiempo
cumplimentar este cuestionario?
53.
¿Te gustaría
realizar la memoria de final de curso y otras evaluaciones de recogida de
información a través de este tipo de cuestionarios?
¡Muchas gracias
a todos!
Nunca envíes contraseñas a través de Formularios de Google.
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