Respecto a la reflexión
que hago sobre esta actividad formativa respondo en base a las siguientes
cuestiones:
- ¿Qué aspectos te interesan más de la labor directiva?
La labor directiva es uno de los factores que
influyen en el éxito educativo de una institución, creando un entorno de
trabajo adecuado para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que
redunden finalmente en la excelencia académica del alumnado y la satisfacción
de toda las comunidad educativa, con lo que más me interesa es ponerme al día
en los continuos cambios de normativa, adquirir habilidades de líder y de
relaciones sociales con compañeros, familias y alumnos. Además saber poner en
práctica nuevas prácticas educativas para innovar y conseguir un mundo educativo
mejor.
- ¿Qué esperas conseguir de este curso?
A lo largo de mi carrera docente, he visto poner
en marcha dos nuevos centros educativos desde la óptica de un docente no
miembro de equipo directivo y he comprobado que toda preparación y experiencia puede
ser poca para las situaciones que se pueden presentar con lo que pretendo
adentrarme en esa dinámica de poder planificar y organizar con éxito evitando
los sobresaltos y ejecuciones que puedan provocar una deriva directiva, para
ello he de actualizarme en la normativa, siempre cambiante, compartir
experiencias con compañer@s que ya han probado la dirección docente, y como no
seguir aprendiendo del uso de las TIC y nuevas prácticas educativas.
- Si ya has participado en un equipo directivo, ¿qué ha aportado esta
labor a tu experiencia?
No he sido nunca miembro de equipo directivo pero
si varios años Jefe de Departamento Didáctico y Jefe de Área
Científico-Tecnológica, con lo que he estado integrado en el Equipo Técnico de
Coordinación Pedagógica, y he podido comprobar que decisiones se toman, cuando,
cómo y porqué para conseguir desarrollar una planificación de centro.
- ¿Qué esperas mejorar con este curso?
Con este
curso pretendo mejorar mis conocimientos sobre organización interna de
un centro, la normativa vigente y las estrategias de planificación y de
liderazgo pedagógico que se pueden seguir para conseguir obtener lo mejor de
todos los docentes del centro, además de coger seguridad para estar al mando de
un equipo directivo y de obtener la homologación necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario